Noticias
Día Internacional del Libro
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
23 Junio 2011
Leido 837 veces
Tal y como estaba previsto, el día lunes 30 de mayo se conmemoró en nuestro colegio un año más del “Día Internacional del Libro y la lectura”. En la ocasión, los alumnos del Tercero y Cuarto medio humanista desarrollaron, junto a sus profesores del departamento de Lenguaje y Filosofía, un acto para entretener a los más chicos.
Este acto que se había programado y preparado desde ambos cursos con disfraces, premios e intervenciones en los recreos viene a conmemorar una fecha que para toda la comunidad de nuestro colegio debe ser importantísima ya que es una hermosa instancia donde se motiva y trabaja el tema de la lectura, poniéndose el énfasis en los más pequeños.

La actividad comenzó en el primer recreo, específicamente en el patio de enseñanza media, donde los alumnos de los cursos organizadores, disfrazados de los personajes típicos de los libros, repartieron separadores de libros a los alumnos de la sección. Ni el frío ni la llovizna impidió que las hadas, princesas, sapos y reyes motivaran y entretuvieran el recreo. Luego de un descanso, volvieron a la labor agendada.

A eso de las 12:10 hrs., comenzó la disposición para que este acto estuviera a la altura de las circunstancias. Ya con el sol sobre las cabezas nuestros alumnos más grandes presentaron una manifestación para potenciar la lectura y realizaron una actividad didáctica con los niños de la sección de básica quienes, junto a sus profesores (as), estuvieron atentos a las preguntas que cada personaje de cuento les iba haciendo. Finalmente, un grupo de alumnos cerró el acto con una representación que invitaba a la lectura y el amor por los libros.

Este día es importante no sólo para quienes son hábiles lectores, sino que para todos, ya que gracias a la lectura se puede desarrollar la imaginación y compartir los valores humanos. Los niños disfrutaron y se entretuvieron sanamente y los más grandes potenciaron sus capacidades organizadoras en una fecha que no debe ni puede pasar desapercibida, ya que leer y desarrollar la comprensión es tarea de todos y cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.

Noticias Relacionadas
Hablar de María
Publicado: 1 Diciembre 2020 / 430 Lecturas
Mártires de Zaire y para la humanidad.
Publicado: 27 Octubre 2020 / 490 Lecturas
Día del Educador
Publicado: 21 Octubre 2020 / 571 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones