Noticias
Experiencia Solidaria de Terceros Medios
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
27 Octubre 2016
Leido 1141 veces
encuentro con otras realidades sociales
Encuentro de alumnos con sectores rurales se realizó en tres escuelas de Villa Alemana


Los alumnos y alumnas de tercero medio ejecutaron sus proyectos solidarios en las escuelas rurales Los Molles, Gabriela Mistral y El Patagual de nuestra comuna, convirtiéndose en una plataforma de encuentro social con otros sectores de nuestro país y una riquísima experiencia para cada uno de ellos. 

                Los días 3, 4 y 5 de octubre los alumnos y alumnas de tercero medio efectuaron una inserción en 3 escuelas rurales de Villa Alemana y Quilpué. En ellas realizaron intervenciones a nivel académico con los niños y niñas, con los profesores y apoyo en la mantención de las escuelas.
                En la escuela de Los Molles se apoyó el desarrollo de la comprensión lectora de los más pequeños, a través de guías de lectura intensiva y el teatro de títeres. En la Escuela Gabriela Mistral, talleres de manejo de estrés para los profesores y una feria de ciencias para los niños y niñas. En el Patagual, la instalación de un sistema de agua grises que permitirá reutilizar el agua que se desecha del lavado en la cocina al servicio de las siembras.
También los alumnos y alumnas apoyaron la mantención de las escuelas a través de la pintura de muros y desmalezamiento.
Felicitamos a los profesores tutores Javier Neira, Ingrid Saavedra y Miguel Lobos y a la Coordinadora de la sección Solidaridad (Nelly Valdivia)    de nuestro colegio y , por supuesto, a cada uno de los alumnos participantes por esta enriquecedora experiencia de inserción social.



Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 101 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 110 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 96 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones