Noticias
Inauguración nuevas dependencias
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
20 Octubre 2017
Leido 2637 veces
Nuevos Pabellones y salas para Ed. básica
Nuevas salas, oficinas y pabellones se suman a la sección de Ed. Básica
Este martes se realizó la inauguración oficial de las nuevas dependencias ubicadas en el acceso principal de la sección de Ed. Básica de nuestro colegio. En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de los hermanos maristas Aldo Passalacqua R., Hno. Hernán Cabrera, Hno. Feliciano Ortega, entre otros y con el representante del Provincial para la Misión del sector Chile, Sr. Ernesto Reyes Plaza, quienes participaron del tradicional corte de cinta de estas ceremonias.

La inauguración se inició con una oración motivada por la Coordinación de Pastoral de la sección y con el Himno Nacional coreado por los asistentes. Todo los alumnos y profesores de la sección de Educación Básica participaron de la actividad y le dieron el realce que la ocasión merecía.
Acto seguido, el rector de nuestro colegio, Sr. Andrés Prado Soto en su discurso, destacó el esfuerzo e impulso que dio la congregación para que este proyecto se hiciera realidad, a través del Hno. Aldo Passalaqua, gestor de tan ansiado sueño. Asimismo destacó la infraestructura que se pone a disposición de la comunidad y que renunirá salas para los sextos básicos, sala de profesores, oficinas de administración, recibidores y salas de reunión y salones para eventos y talleres diversos, concentrados en un solo edificio de tres pisos.

Por su parte, el Sr. Ernesto Reyes Plaza también valoró el logro obtenido , a través de esta construcción,  que permite ofrecer variados servicios de mejor calidad y de nuevos espacios de atención a los alumnos y padres apoderados de nuestro colegio.

Luego, el padre Roberto Pinto, del oratorio San Felipe Neri, realizó el rito y bendición  del agua y de las obras nuevas.

También se hizo presente en el acto la empresa encargada de las obras, SESTRIS Ltda. representada a través del Sr. Pablo Maggi y colaboradores, quienes participaron del corte de cinta antes mencionado.

La actividad terminó con un acto musical presentado por los alumnos de primero básico y un cóctel de camaradería y de apertura de estas nuevas instalaciones.

Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 128 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 58 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 96 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones