Noticias
Primera Jornada Congreso Marista de Educación
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Noviembre 2017
Leido 1136 veces
1100 personas se reúnen estos días en el Alonso de Ercilla.
Durante el 2 y 3 de noviembre cerca de 1100 educadores se están reuniendo en el gimnasio del Colegio Marista Alonso de Ercilla con el fin de aprender más sobre el mundo de la educación, siendo una de las actividades principales en la celebración de los 200 años de la congregación.
La primera Jornada del Congreso Marista de Educación comenzó a eso de las 9:00 de la mañana con una oración, seguida de una entretenida presentación teatral sobre los orígenes del Instituto Marista y la vida de San Marcelino, con intervenciones musicales preparadas especialmente para el momento.

Luego el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza, dio un discurso inaugural destacando en su mensaje el transito “del dolor a la esperanza” que ha significado el último tiempo para el sector Chile, esperando que lo aprendido pueda servir como guía para este congreso y este nuevo comienzo.

Continuando con el programa se realizó la presentación del Hermano Marino Latorre, rector de la Universidad Marista del Perú, quien expuso sobre la pedagogía Marista a 200 años del comienzo en la Valla. El invitado fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien contó a nuestros educadores sobre los desafíos de la escuela Católica en el país. El ex capellán de Techo para Chile dio una catedra en donde relaciono dichos desafíos con el acontecer actual de nuestra sociedad, tanto en la congregación, como en la Iglesia y la situación país, llevándose los aplausos de los espectadores.

La jornada tuvo un receso para almorzar, permitiendo a los educadores de los distintos colegios poder intercambiar comentarios y opiniones sobre lo presentado hasta el momento.

Los invitamos a seguir la transmisión en vivo del Congreso por medio de todas las páginas de Facebook de los colegios Maristas del sector Chile.


 

Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 217 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 494 Lecturas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 396 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones