Noticias
Finalistas en Concurso de Ciencias de la PUCV
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
7 Julio 2017
Leido 2620 veces
Equipo de alumnos en U. Católica de Valparaíso
Grupo de alumnos de la Academia de Ciencias del colegio quedó entre los diez destacados.
La Escuela de Ingeniería de la PUCV junto a la Secretaría Regional Ministerial de Energía , el diario El Mercurio y Chilquinta invitaron a todos los colegios de la Región a participar del concurso "Conciencia" para diseñar un prototipo de aparato que genere ahorro de energía en forma sustentable.

El equipo que representa a nuestro Colegio está formado por alumnos de la Academia Científica denominado Dr. DRE, compuesto por Bastián Flores, Vicente Ayacura, Ignacio Jofré y Rodrigo Frez de Tercero medio, asesorados por el profesor Miguel Lobos. El equipo fue seleccionado entre los 10 mejores grupos que postularon al concurso "Conciencia".

Se presentaron este jueves 6 de julio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso con la presencia del Seremi de Energía ,  Seremi de Educación, directivos de Chilquinta; el Director del diario El Mercurio y profesores de las facultades de Ingeniería de la PUCV y PUC para ver las presentaciones de los videos de los proyectos seleccionados.



Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 201 Lecturas
Impulsa la Curiosidad Científica y el Intercambio
Publicado: 1 Noviembre 2023 / 293 Lecturas
Profesora realizará pasantía en Brasil
Publicado: 1 Agosto 2023 / 289 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones