Noticias
Espiritualidad Marista
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
15 Noviembre 2018
Leido 924 veces
Encuentro comunitario en las dependencias colegiales
Encuentro Marista de los distintos estamentos colegiales que se realiza tres veces en el año.
La espiritualidad Marista se desarrolla, a través de la vivencia y de la transmisión en acciones concretas.

De esta manera, durante el año se realizan tres jornadas animadas por un equipo de docentes de nuestro colegio, que en la búsqueda de un sentido a la labor pedagógica y de servicio que realizan auxiliares, administrativos y profesores y asistentes de la educación en  nuestro colegio puedan concretarse en las aulas.

En este mes de octubre se realizó el último encuentro cuyo eje estuvo en los Mártires de Zaire: Hno. Fernando De la Fuente, Hermano Servando, Hermano Julio y Hermano Miguel, quienes fueron ejecutados en la misión de Ruanda en el año 1996.

Luego de distintas dinámicas y actividades lúdicas, se realizó un momento de reflexión, que fue seguido por la puesta en escena del proceso meditativo y que concluyó en una serie de ideas- fuerza que se presentaron frente a todo el grupo.

Entre estas ideas destacamos "Mejorar la comunicación entre las diferentes secciones y respetar acuerdos"; "Confiar en las personas"; Flexibilidad y empatía" ; "Necesidad de un liderazgo participativo"; "Más diálogo y apertura a los consensos"; "Desarrollo de la espiritualidad".

Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 139 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 67 Lecturas
Celebra la Unión de Arte y Ciencia
Publicado: 4 Abril 2024 / 115 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones