Noticias
Inauguración nuevo Pabellón colegial
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
29 Noviembre 2018
Leido 1197 veces
Corte de cinta marcó la inauguración oficial del recinto
Ceremonia contó con la presencia de numerosas autoridades maristas y locales
Con la presencia de toda la sección de Ed. Media se realizó la inauguración de los nuevos pabellones de Ed. Media de nuestro colegio. Después de un año de construcción , a cargo de la empresa Sestri , y como parte de un anhelo de hace largo tiempo, se dio por finalizada la obra y este día , se procedió a hacer la entrega oficial.

Las dependencias incluyen salas de clases, un nuevo y amplio salón de eventos para actividades artísticas y de recepción, también nuevas oficinas y salón de profesores, cuya fachada da a la Avda. Champagnat.

La inaguración se inició con el himno patrio y una oración mariana, para luego dar la palabra al rector del colegio, que relató los pasos que llevaron a esta obra moderna y que satisface muchos de los requerimientos de los alumnos y docentes del colegio. También dirigió sus palabras a  la audiencia, el Delgado de Misión, Sr. Ernesto Reyes Plaza, quien se refirió a los nuevos desafíos del acceso al conocimiento y de lo que significa las nuevas estructuras que se caracterizan por su sólida y maciza presencia , que hace eco de los fundamentos de la obra marista en Villa Alemana, y sobre todo, un espacio que debe estar abierto a toda la comunidad local.

La bendición de la obra estuvo presidida por el presbítero Roberto Pinto, quien convocó a los actores de la comunidad  a hacerse parte de la oración y destacó el rol social que los educandos deben tener con estos espacios privilegiados.

Finalmente se realizó el corte de cinta encabezada por el Sr. Andrés Prado, Ernesto Reyes , Hermano Aldo Passalacqua y representantes de la empresa constructora Sestri Ltda. La actividad terminó con un ágape de agradecimiento, con una muestra fotográfica del proceso constructivo y de la historia del colegio Champagnat.


Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 7 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 71 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones