Noticias
Día del Libro
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
1 Mayo 2018
Leido 1305 veces
Cuarta versión de la Feria del Libro nuevo y usado
Celebración Mundial se realizó el jueves 26 de abril en el colegio.
Con una gran acogida se realizó el Día del Libro en nuestro colegio, organizado y coordinado por el Dpto. de Lenguaje y Filosofía y con el apoyo de los profesores de Ed. Básica y los alumnos de segundo medio, Tercero y Cuarto medio humanista.

En esta ocasión la actividad se centró en los relatos de suspenso, misterio y terror a lo largo de la historia de los grandes clásicos literarios, entre los cuales sobresalen las novelas "Drácula" de Bram Stoker, El Cuervo y los relatos de Edgar Allan Poe, IT de Stephen King, "Estudio en Escarlata" de Sir Arthur Conan Doyle y su recordado personaje de Sherlock Holmes y las aventuras noveladas de Agatha Christie.

Para conmemorar esta fecha se realizó una puesta en escena de fragmentos de estas obras en el patio de Ed. Media , a cargo de los alumnos de los cursos humanistas , para luego dar un breve musical y la apertura de la Feria del Libro nuevo y usado en el patio techado. Más tarde, los alumnos de tercero y cuarto medio acudieron al encuentro de la sección de Ed. Básica con distintos talleres de recreación, literatura, juegos de ingenio y didáctica en torno a la temática central del evento.

La Feria del Libro en su cuarta versión resultó un éxito, la que contó con algunas editoriales y venta de libros usados.

También fue muy destacada la presentación de los trabajos realizados por los alumnos de segundo medio , donde desarrollaron toda su creatividad y talento  , a través de libros de cuentos de distintos tipos de mundos literarios.



Noticias Relacionadas
Presentaciones Teatrales en el Colegio Champagnat
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 178 Lecturas
"Experiencia de Ruta reutiliza por Chile"
Publicado: 3 Agosto 2023 / 177 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones