Noticias
Obras Dramáticas
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
1 Junio 2018
Leido 1330 veces
Alumnos en escena despliegan sus talentos
Alumnos de segundo medio preparan y presentan obras clásicas
En el marco de las Estrategias para el aprendizaje y de las nuevas metodologías y desarrollo de habilidades y competencias , junto a la unidad de Teatro, todos los alumnos del nivel de segundo medio presentaron una serie de obras clásicas. 

Entre este tipo de obras cada grupo se encargaba de seleccionar y preparar los parlamentos de Tragedias griegas, obras de William Shakesperae o Moliére (teatro isabelino y francés) y/ o algunas obras de autores nacionales tales como Egon Wolff, Sergio Vodanovic, Isidora Aguirre, entre otros.

De esta manera , los alumnos pudieron leer los textos dramáticos y ensayar durante un par de semanas para presentar frente a sus respectivos cursos las obras seleccionadas. Entre estas se pudieron ver "Animas de Día Claro" de Alejandro Sieveking, "Anacleto Avaro" en versión femenina de Isidora Aguirre, "Romeo y Julieta" de W. Shakespeare, "Antígona" y "Edipo Rey" de Sófocles. "Los Invasores de E. Wolff.

Les entregamos algunas de las escenas de estas obras y el gran despliegue y talento mostrado por varios de los alumnos de segundo medio.


Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 201 Lecturas
Torneo de Debate
Publicado: 22 Junio 2023 / 422 Lecturas
Feria Científica 2023
Publicado: 8 Junio 2023 / 689 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones