Noticias
Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
28 Octubre 2019
Leido 1402 veces
Ambas instancias contaron con una gran presencia familiar
Ambas ceremonias tuvieron un emotivo marco de celebración espiritual, en torno a la mesa del Señor.
Cuarenta y tres alumnos del nivel de Segundo medio realizaron su sacramento de confirmación en la Parroquia San Felipe Neri, ubicada en el centro de Villa Alemana, después de un año de preparación y de vivir encuentros solidarios y jornadas de reflexión y oración. 

La Eucaristía y posterior imposición de manos y la unción del crisma, permitió a estos jóvenes entablar un nuevo paso en su compromiso cristiano. La ceremonia fue presidida por el presbítero Roberto Pinto del Oratorio San Felipe Neri, en ausencia del Obispo de Valparaíso.  Destacado fue el clima de respeto y recogimiento , a través de los testimonios de los alumnos y de los padrinos presentes en el lugar.

Por su parte, la primera comunión se realizó en el Estadio marista y contó con mucho público familiar , que facilitó un clima de oración y de participación muy relevante. El sacerdote celebrante fue el párroco de Limache, Enzo Salazar,  quien explicó de manera didáctica a los niños el sentido de recibir por primera vez el cuerpo de Cristo.

Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 105 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 111 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 97 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones