Noticias
Jornada MME
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
10 Mayo 2019
Leido 827 veces
Equipo convocó a distintas manifestaciones culturales
Actividad contó con la participación de docentes, administrativos y auxiliares del colegio
Bajo la luz de los conceptos de cultura y espiritualidad y con la idea de proponer una dinámica de Encuentro fraternal , el nuevo equio de MME (modelo evangelizador marista) convocó a los estamentos directivos, docentes, asistentes de la educación, administrativos y auxiliares del colegio a participar de la tarde del miércoles recién pasado.

En esta ocasión la motivación se centró en la riqueza cultural que cada uno posee bajo distintos niveles. Nuestra comunidad de Villa Alemana posee una riqueza que parte desde o colegial con los exalumnos, luego la historia de nuestra ciudad, llamada la ciudad de Los Molinos, la riqueza de la zona agrícola y vitivinicola de la V región y finalmente nuestra identificación con las raíces ancestrales de la cultura mapuche. Estos hitos nos permiten reconocer en nuestra comunidad una rica espiritualidad que nace en estos distintos estadios. 

La actividad consistió en una muetsra de tiendas con sus propios exponentes por las que distintos grupos iban haciendo un breve recorrido de 15 minutos. Las tiendas fueron: Grupo de exalumnos y sus testimonios de vida, Historia y cultura de la ciudad de Villa Alemana, Comunidad Siria residente en Villa Alemana, Vinos orgánicos de la zona de Quilpué y Comunidad mapuche.

El momento terminó con una hermosa oración celenbrativa de gratitud por los dones entregados y con el Padrenuestro en sirio y una emotiva rogativa mapuche.

Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 128 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 58 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 96 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones