Noticias
Foro Centro de Alumnos
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
5 Julio 2019
Leido 1126 veces
Ambas listas se preparan para las elecciones de 2018-2019
Por primera vez se sumaron al Foro por la elección del nuevo CAACH, alumnos de sexto básico
Dos listas de postulantes al Centro de Alumnos del colegio se presentaron en este año 2019. Una  encabezada por  el alumno Felipe Alarcón de la lista D; y el otro, por Tomás Aros  de la lista U, ambos estudiantes de Tercero medio.
Durante esta semana y en el horario de las tutorías cada lista presentó su Proyecto de trabajo y propuestas para el próximo periodo 2019-2020, frente a la totalidad de los alumnos de Ed. Media.
Por su parte, este miércoles recién pasado, cada lista tuvo la oportunidad de dar a conocer su postura y opinión respecto de temas de contingencia nacional y aspectos de sus propias propuestas,  frente a toda la comunidad colegial desde sexto básico a cuarto medio en el patio techado de Educación Media.Entre los temas de contingencia nacional se abordé el paro nacional de profesores y sus diversas aristas, Enfoque de derechos y respeto a la diversidad, medio  ambiente y ecología, entre otros.

Cada lista presentó a sus compañeros de lista y ambas pudieron responder preguntas de las listas oponente, del Caach y de los alumnos en general y expresar sus distintos puntos de vista , como asimismo defender algunos de sus proyectos frente a la audiencia.

La actividad estuvo guiada por los asesores del Centro de alumnos y por el Centro de Alumnos 2018 , liderada por el presidente actual Cristóbal Figueroa.

El día lunes 08 de julio se realizarán las elecciones, que en esta ocasión decidirá por el  nuevo Centro de Alumnos para el período 2018-2019.



Noticias Relacionadas
Charla sobre medidas de limpieza y desinfección
Publicado: 13 Mayo 2020 / 785 Lecturas
Nuevos integrantes Comunidad Marista
Publicado: 6 Marzo 2020 / 1359 Lecturas
Perfeccionamiento Docente
Publicado: 9 Septiembre 2019 / 764 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones