Noticias
Entrega de Certificación Marista
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
9 Julio 2019
Leido 1107 veces
Actividad se realizó en el salón Champagnat
Ceremonia de entrega de certificado contó con la presencia del Delegado de Misión, sector Chile, Ernesto Reyes Plaza.
La actividad de entrega de la certificación de los colegios maristas  se realizó en el salón Champagnat de nuestro colegio y contó con la presencia del Delegado de Misión en Chile, Sr. Ernesto Reyes Plaza. Asimismo estuvieron presentes el Consejo Directivo encabezado por la rectora , Sra. María Alejandra Silva Johnson, y profesores, apoderados y administrativos.

Esta certificación de los colegios maristas pertenece a un largo proceso iniciado a través de una   planificación estratégica que tuvo su  desarrollo entre los años 2013 y 2017.
A partir de el año anterior 2018, se dio el paso a este nuevo proceso que involucraba a todos los estamentos de nuestra comunidad colegial. Para ello, se aplicaron distintos instrumentos y encuestas a apoderados, alumnos, profesores y administrativos de la planta de nuestro colegio y que dieron como resultado una certificación de nivel alto en todas las áreas evaluadas por cuatro años.

También se consideraron los resultados de  evaluadores externos, quienes realizaron focus group, con representantes de distintos niveles, para determinar el funcionamiento y la gestión colegial.

Fueron cerca de 36 indicadores que considerar en  el proceso de evaluación, entre los que se cuenta el nivel de satisfacción de la comunidad vinculada al colegio, la implementación de los planes acordes al proceso de los años 2013-2017 y el grado de socialización del proyecto educativo.






Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 131 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 60 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 98 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones