Noticias
Obra de teatro
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
1 Agosto 2019
Leido 654 veces
Actividad tuvo como escenario auditorio Champagnat
La obra dramática "El Enfermo Imaginario" de Moliére fue presentada para los alumnos de octavo, primero y segundo medio.
En el contexto de las unidades sobre el género dramático , los docentes del Departamento de Lengua y Literatura , invitaron a la Compañía de Teatro TRANVÍA de Valparaíso, a presentar la obra "El Enfermo Imaginario" de Jean- Baptiste Poquelin, más conocido como Moliére, dramaturgo francés , nacido en París el 15 de enero de 1622 y fallecido el 17 de febrero de 1673.

Autor prolífico , de obras tales como "El médico a Palos" o "Tartufo", fue un crítico ácido de su épca y que le valió que algunas de sus obras fuesen prohiibidas durante cinco años. 

La obra  fue presentada en el nuevo auditorio , que reunió todos los atributos de un esceneraio para este tipo de representaciones, lo que creó un ambiente óptimo para el más de centenar de alumnos que disfrutaron de la obra.

Con un gran despliegue escénico y excelentes actuaciones la compañía logró encantar a los alumnos y despertó el interés por la trama completa que duró cerca de una hora.

Al final de la presentación los mismos actores con su Director Teatral   tuvieron un momento para compartir preguntas de los propios alumnos y profesores.

Una gran iniciativa que a solicitud de los propios alumnos sería muy grata de repetir.

Noticias Relacionadas
Presentaciones Teatrales en el Colegio Champagnat
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 178 Lecturas
"Experiencia de Ruta reutiliza por Chile"
Publicado: 3 Agosto 2023 / 177 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones