Noticias
Misa a la Chilena. Orando por la patria
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
2 Noviembre 2010
Leido 1466 veces
La tradicional Misa a la chilena la celebramos en el gimnasio marista el Domingo 26, día que coincidió con la festividad de la Virgen del Carmen de septiembre, con la participación del grupo folclórico, quien amenizó la celebración con los cantos al son y ritmos del folclor chileno.
La presencia de alumnos y alumnas con sus traje típicos acompañaron la procesión de entrada, las peticiones de perdón, las lecturas bíblicas y la procesión de la presentación de los dones. Los acólitos que siempre acompañan la celebración de la misa mensual también se vistieron con trajes típicos para compartir la celebración.
En la homilía, nuestro capellán nos invitó a fortalecer el don de la solidaridad y amor a los más necesitados.
  Un día más para dar gracias Dios por la tierra que nos vio nacer y pedir por todos los que conforman esta larga y angosta faja de tierra. Así durante las peticiones se recordó a quienes sufren por el conflicto mapuche y una pronta solución, por los mineros del norte y sus familias, por las vocaciones, por las familias, y por todos los que conforman esta patria. La presentación de los dones los niños presentaron algunos elementos de juegos chilenos y una bandera chilena, la que fue depositada sobre el altar.
Al concluir la misa a la chilena, nuestro capellán nos entregó la bendición invitándonos a mantenernos fieles al don de la solidaridad y el amor.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones