Nuestra Organización
COORDINACIÓN DEPORTIVA

La Coordinación de Deportes del colegio Champagnat tiene como objetivo fundamental mirar el deporte colegial como una instancia complementaria para desarrollar niños y jóvenes sanos de "cuerpo y alma", agregando elementos actuales como los de integralidad y éxito, fundamentados en los principios cristianos, donde se destacan la participación solidaria y los valores maristas.

Este trabajo pretende establecer proyectos que estén orientados a la consecución de objetivos que formen deportistas con estos sólidos valores, para insertarse en una sociedad que requiere personas que crean en sí mismos y se formen como líderes positivos y dinámicos. Por eso, priorizamos las siguientes líneas de participación deportiva en nuestra región.

Además, hay que considerar que las actividades deportivas se programan de acuerdo a lo que determinan las asociaciones y ligas en las que participamos, los campeonatos que organiza el colegio se realizan en forma periódica durante el año, se denominan Copa Champagnat. Las asociaciones y ligas en que participamos son las siguientes:

  • Atletismo: ADECOP Viña-Valpso, Asoc. de Atletismo de Valparaíso y Olimpiadas deportivas I. Municipalidad V. Alemana.
  • Básquetbol: ADECOP Viña-Valpo. y Juegos Escolares IND.
  • Gimnasia Rítmica:  Competencias organizadas por establecimientos particulares de la región, IND  IMVA.  Nuestras deportistas asisten en tres oportunidades a procesos de evaluación deportiva de la Federación de Gimnasia Rítimica de Chile que se desarrollan en diferentes ciudades del país.
  • Fútbol: Liga de Fútbol escolar Marga Marga, Olimpiadas I. Municipalidad de Villa Alemana y Juegos Escolares IND.
  • Vóleibol: Asoc. de Voleibol Viña del Mar, Asoc. de Voleibol de Villa Alemana y ADECOP Viña-Valpso.

    Por otra parte, los alumnos del colegio participan en los Juegos Nacionales Maristas Femeninos y Masculinos, en el que se convoca a todos los colegios de la red marista de Chile.

  • Datos de Contacto
    Coordinador de Deportes
    Sr. Sandro Ansaldo Rubiño
    Email
    sansaldo@champagnat.cl
    Teléfono:
    +56 (32) 2950036
    Galería
    Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
    Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
    Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
    Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
    © 2014 Todos los derechos reservados
    Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
    -->