Noticias
Primera reunión de apoderados
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
23 Marzo 2011
Leido 619 veces
Entre el lunes 14 y el jueves 17 de marzo se realizaron las primeras reuniones de apoderados de nuestro colegio en los niveles kínder y prekínder, primero a sexto básico y sétimo a cuarto medio.
Cada una de ellas, en el patio techado de enseñanza media, se inició con la habitual presentación del rector Claudio Castillo, quien destacó en esta oportunidad una imagen del Cristo joven, quien invita a vivir a los alumnos de manera solidaria y alegre, desde su propia realidad de estudiantes. Se refirió también, y especialmente en este año, al centenario de la congregación de los hermanos maristas en nuestro país y la celebración de este hito con el lema “Soñamos futuro, evangelizando desde la educación”. Una invitación para contemplar estos cien años de fecunda labor educativa en Chile y cuarenta y cuatro años de presencia del colegio Champagnat en nuestra región. Un desafío para revitalizar el Carisma marista entre los niños y jóvenes. Un llamado a la evangelización, a insertarnos en nuestra comunidad local, a una nueva relación entre hermanos y laicos y una presencia más activa entre los pobres.
  Por su parte, los respectivos directores de ciclos presentaron a los equipos de tutores para este año 2011, que incluye a algunos de los nuevos profesores. Inmediatamente después de esta primera parte cada tutor ingresó a las salas de clases para conocer a su nuevo curso y apoderados y, desde luego, elegir a las nuevas directivas que tendrán el desafío de animar a los demás papás en las diversas actividades del año.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones