Noticias
Catequesis Champagnat
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
6 Junio 2019
Leido 892 veces
Celebración marista a nivel nacional e internacional
Fiesta de la Pascua de Marcelino Champagnat se celebró en torno a su carisma y estilo de educación
En la fiesta de nuestro fundador Padre Marcelino Champagnat, este jueves  06 de junio se inició la jornada con una oración temprano por la mañana , que reunió a los alumnos de Ed. Media, Ed. Básica y Prebásica en cada sección.  Los alumnos del colegio acompañados especialmente por su profesores tutores, lograron crear un ambiente de reflexión en torno al carisma y estilo solidario del Padre Champagnat.

La actividad estuvo motivada por la Coordinación de Pastoral y alumnos de los Cuartos Medios, quienes invitaron a una jornada de reflexión y celebración en torno a esta importante fecha de la Pascua de Marcelino.

Después de una serie de signos y de peticiones y cantos al interior de los respectivos patios, los alumnos de Tercero y Cuarto medio acompañaron a los alumnos más pequeños de la sección de Ed. Básica y de séptimo a segundo medio a compartir una serie de dinámicas y momentos de reflexión en torno a la dimensión educativa del Padre Champagnat.

Una misión inspirada en el evangelio y que abrió puertas a los más desatenidos de aquella época: los niños del pueblo de La Valla, y que en estos doscientos años se ha extenido a practicamente todo el mundo, incluido nuestro país.

La actividad terminó con una celebración final al interior de la sala de clases.




Noticias Relacionadas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 403 Lecturas
Catequesis de Champagnat
Publicado: 15 Junio 2023 / 393 Lecturas
Reconocimiento 2023: Gracias por vivir la misión
Publicado: 13 Junio 2023 / 471 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones