Noticias
MARCHA: Jóvenes peregrinos participan en encuentro
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
5 Junio 2023
Leido 221 veces
Representantes de Villa Alemana viven encuentro sectorial
Cerca de 200 peregrinos de Marcha se reunieron en el Centro de Espiritualidad Marista (CEM) para celebrar los 40 años del Movimiento Pastoral.
El volver a encontrarse entre los peregrinos del movimiento, desde el caminar personal y comunitario que va viviendo en cada comunidad. El Encuentro buscó fortalecer la acción solidaria como una experiencia vital en la vida de las y los peregrinos y celebrar sus 40 años de caminar conjunto.

El pasado miércoles 24 de mayo se realizó en el CEM un nuevo Encuentro en el Camino del Movimiento Marcha.

La actividad reunió a 182 estudiantes, participantes de cordadas, de los Colegios Maristas de Los Andes, San Fernando, Quillota IRA, Quillota DEC, Villa Alemana, Santiago, La Pintana, Rancagua y Curicó. Los estudiantes son peregrinos o están en etapa de iniciar su proceso comunitario en el movimiento.

Desde la comunidad educativa del Colegio Champagnat participaron 15 jóvenes, más el profesor responsable de la experiencia

El Movimiento Pastoral de Marcha es un espacio de encuentro dentro de la comunidad escolar Marista que acompaña a adolescentes, jóvenes y adultos en sus caminos de espiritualidad, crecimiento personal, fraternidad, servicio y vocación. Respeta el proceso de cada uno como personal y único, con un continuo acompañamiento, en el cuál cada joven descubre elementos significativos de su vida personal y su contexto. A la base de toda esta propuesta, se recogen dos claves generales de la Cultura Vocacional Marista: La mirada positiva de la existencia humana y la experiencia amorosa de Dios.

Más información puede ver en la página sectorial: https://www.maristas.cl/noticia/2023/5/bm90aWNpYTc=



Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 220 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 495 Lecturas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 407 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones