Noticias
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
11 Abril 2024
Leido 144 veces
Reflexión de educadores
En el contexto del Miércoles Santo, los educadores, profesores y asistentes de educación del Colegio Champagnat de Villa Alemana vivieron un momento de reflexión sobre la "Ecología de la Fraternidad", siguiendo la invitación que el Papa Francisco ha formulado en sus dos encíclicas, "Laudato Si" y "Fratelli Tutti".
La actividad comenzó con la "mesa común", un almuerzo compartido entre todos los participantes. Posteriormente, se llevó a cabo la reflexión guiada por el académico y teólogo Pedro Pablo Achondo, quien nos animó a profundizar y dialogar sobre la ecología integral y la armonía con toda la creación, instándonos a tomar conciencia de la gran riqueza de la creación y de la actitud de preservación a la que estamos llamados como seres humanos.

El equipo de evangelización explícita fue el responsable de preparar y organizar esta propuesta de oración y reflexión, que buscaba promover encuentros, espacios de introspección y momentos de taller.

Al finalizar la tarde, la administración del Colegio ofreció una merienda para todos los educadores que permanecieron para compartir en fraternidad.

Como símbolo al concluir la jornada, se entregó una hoja de lavanda con el lema "viviendo la ecología de la fraternidad". La hoja de lavanda simboliza la perseverancia, ya que conserva su color y aroma una vez cosechada. Además, el papel que acompañaba este símbolo es germinable, invitando a los educadores a plantarlo una vez lleguen a sus hogares.



Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 26 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones