Noticias
Jornada de Jueves Santo
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
12 Abril 2012
Leido 645 veces
Los alumnos de Tercero y Cuarto medio, como es ya tradicional en nuestro colegio, asumieron la responsabilidad de guiar y animar la mañana del Jueves Santo con sus compañeros más pequeños desde prekinder hasta Segundo Medio. Grupos de seis alumnos prepararon con semanas de antelación su catequesis y actividades de recreación y reflexión para crear el ambiente adecuado en este día en que se celebra la última cena de Jesús con sus apóstoles.ariano Varona y Pedro Marcos, además de los 60 años de profesión religiosa de los hermanos Rufino Martín, Ángel Gutiérrez y Andrés Tello.
Los alumnos de Tercero y Cuarto medio, como es ya tradicional en nuestro colegio, asumieron la responsabilidad de guiar y animar la mañana del Jueves Santo con sus compañeros más pequeños desde prekinder hasta Segundo Medio. Grupos de seis alumnos prepararon con semanas de antelación su catequesis y actividades de recreación y reflexión para crear el ambiente adecuado en este día en que se celebra la última cena de Jesús con sus apóstoles. Este año la actividad estuvo marcada por el objetivo de “vivir la fraternidad, poner en práctica en el corazón y en el actuar el ser hermanos y amigos, a través de gestos concretos de atención y de acogida, de escucha y de diálogo, a ejemplo de Jesús de Nazareth” . La primera y segunda hora tuvo como inicio una oración comunitaria y pequeña catequesis en torno a la fraternidad y algunas dinámicas de integración y recreación, de modo de crear el ambiente adecuado para la reflexión. La tercera y cuarta hora los alumnos iniciaron un trabajo práctico en pequeños grupos para plasmar en papelógrafos y/o afiches a modo de síntesis lo conversado y observado en videos en torno a textos bíblicos y textos de reflexión. Por último , a la sexta y séptima hora, en el nivel quinto a cuarto medio se realizó el momento de celebración de la fraternidad, donde en torno a la lectura bíblica del día y la última cena de Jesús, se repartió el pan y las uvas a modo de recordatorio del anuncio de la pasión y muerte de Jesús. En el nivel prekinder a cuarto básico se realizó la celebración del lavatorio de pies.
Sin lugar a dudas que se vivieron momentos de profunda comunión y de intensa apertura por parte de los niños y jóvenes en este día , por lo que el ambiente fue propicio para recordar esta significativa Semana Santa.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 25 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 143 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones