Noticias
Día Abierto de Universidades de la región
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
13 Septiembre 2012
Leido 684 veces
Con gran entusiasmo los alumnos de Cuarto medio de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de visitar las distintas sedes y carreras de un par de universidades, gracias a la ya conocida costumbre del Día Abierto para los alumnos de enseñanza media
Con gran entusiasmo los alumnos de Cuarto medio de nuestro colegio tuvieron la oportunidad de visitar las distintas sedes y carreras de un par de universidades, gracias a la ya conocida costumbre del Día Abierto para los alumnos de enseñanza media. La actividad se realizó el día viernes 24 de agosto y contó con la participación de todos los alumnos de cuarto medio. En esta ocasión esencialmente los alumnos visitaron la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y algunos la Universidad de Chile en Santiago.

La actividad consistió en darle la oportunidad a los jóvenes de enseñanza media y a los postulantes de que puedan vivir un día como universitarios, en el ambiente que caracteriza a estas instituciones.

Por su parte , todas las sedes de la PUCV abrieron sus puertas a los jóvenes secundarios, entre ellas Agronomía, en Quillota; Ciencias del Mar, Ingeniería, edificio Gimpert y Casa Central en Valparaíso; Arquitectura y Diseño, Sausalito y Arte en Viña del Mar, además del campus Curauma
Muchos alumnos, provenientes de más de 50 colegios de todas las comunas de la Región de Valparaíso, tuvieron la posibilidad de conocer detalles de la carrera que cada uno escogió, teniendo clases con profesores de la universidad y en las dependencias de las diferentes escuelas e institutos.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 24 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 141 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones