Noticias
Ayuda a Valparaíso
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
22 Mayo 2014
Leido 850 veces
Los alumnos destacaron en sus trabajos solidarios
Coordinación de Solidaridad organiza jornada en Valparaíso.
El fin de semana recién pasado, un grupo de profesores y alumnos de tercero y cuarto medio fueron en ayuda de los damnificados por el incendio de Valparaíso. En conjunto con la fundación Techo y con la compañía de la Coordinación de Pastoral y Solidaridad, apoderados y auxiliares realizaron el levantamiento de 10 viviendas de emergencia en el cerro Las Cañas.
Una actividad pensada en las reales necesidades de los afectados por esta catástrofe y que unió los esfuerzos de los distintos estamentos de nuestro colegio.
Según palabras de la Coordinadora de Solidaridad, Nelly Valdivia, “la actividad no fue fácil. En primer lugar acceder al lugar, luego aprender a construir lo mejor posible el provisorio hogar de diez familias, compartir con quienes fueron afectados, recibir una sonrisa, preparar y compartir la olla común, observar como los artistas trataban de darle vida a un sitio arrasado por el incendio más violento de los últimos tiempos en nuestra región, no fue una tarea simple. Sin embargo,
durante dos días pusimos todo nuestro esfuerzo en devolver un poco de dignidad a 10 familias afectadas por el incendio”
Felicitamos especialmente a nuestros jóvenes, pues demostraron nuevamente que poseen un corazón de servicio y manos incansables por el otro. Esperamos pronto seguir contribuyendo y luchando por la dignidad de tantas familias de Valparaíso.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 25 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 143 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones