Noticias
Información sobre el UNIFORME ESCOLAR 2024
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
30 Diciembre 2023
Leido 328 veces
Circular de Uso de Uniforme
En un correo electrónico enviado a las familias maristas de Villa Alemana desde la Rectoría, se proporcionó información sobre algunas indicaciones asociadas al uso del uniforme escolar para el año 2024. Basado en la Normativa de Convivencia Escolar y el REGLAMENTO DEL UNIFORME ESCOLAR, se informa que a partir del 2024 habrá algunos cambios, que se implementarán gradualmente para adaptarse a la normativa vigente en todos los colegios maristas de Chile.
Prekínder y Kínder (mantiene la actual normativa)

Para estos niveles se contempla el uso de Buzo Colegial, que consiste en: 

Polerón tela fantasía, tipo canguro, con bolsillos y capuchón, cierre de nylon carro 5, Insignia bordada al pecho y bordado de anagrama marista en la espalda. Los puños poliéster elastano, color azul marino.
Pantalón tela fantasía azul marino 100% poliester, con franja lateral en dos colores (azul rey y blanco), dos bolsillos y con aplicación de bordado cuya palabra es "Champagnat", en lateral pierna derecha.
Polera deportiva unisex micropanal 100% poliester, en dos colores, con logo colegial.
Cotona beige – Delantal cuadrillé azul.
LA POLERA DE PIQUÉ NO ESTÁ CONTEMPLADA EN EL UNIFORME DE LOS ESTUDIANTES DE PREKÍNDER Y KÍNDER DEL COLEGIO.

Primero Básico a Cuarto Medio

Las indicaciones son:

Falda y Pantalón: Falda de casimir gris perla, con dos tablas encontradas delanteras; espalda lisa, largo prudente y adecuado.
Pantalón recto, gris perla, corte sastre, talle largo, abrochado a la cintura, de casimir.
Polera Piqué:
Polera piqué B1 a B6 2024: Polera piqué en dos tonos (blanco y azul rey) cuello azul rey, tapa cuello gris medio (manga corta o larga). Pieza de 2 cm. color gris medio entre ambos colores, con logo “maristas” bordado en manga derecha, y la insignia en el frente lado izquierdo.
Polera piqué B7- M4 2024: Polera piqué blanca, cuello azul rey, tapa cuello gris medio (manga corta o larga), huincha azul rey en ambos lados, con logo “maristas” bordado en manga derecha, y la insignia en el frente lado izquierdo.
Casaca de Softshell:
Casaca de softshell en dos colores (azul marino y gris), cuello inverné de 0, 7 cms., cierre carro 5 y tapa cierre interior. Vivos reflectantes de 0.3 cms. diagonales en hombros (delanteros y trasero).
Medias y Zapatos:
Medias gris perla y zapato negro. Calcetines gris perla o azul marino. (No se permitirá zapatones u otra suerte de calzado que no sea el tradicional)
Delantal:
Delantal cuadrillé azul, cotona beige para estudiantes de B1 a B4 de EGB.
Polerón Tipo Canguro:
Polerón tipo canguro de algodón, azul marino con logo “Maristas” en la parte baja de la espalda, en el interior del gorro, color azul rey. Este polerón puede utilizarse como reemplazo de la casaca de softshell, pero en los eventos oficiales del colegio se debe usar la casaca.

Educación Física:
Polera deportiva unisex tela micropanal 100% poliester:
Calza corta (sobre la rodilla), tela suplex 100% poliester, en 3 colores, sin bolsillos.
Short deportivo tela piqué selección, 100% poliester, a dos colores con franjas laterales, sin bolsillos. Pretina elástico telar de 3.0 cms ancho cordón poliester blanco.
Buzo Colegial:
Polerón:
Polerón: tela fantasía tipo Adidas, tipo canguro, con bolsillos y con capuchón. Con cierre de nylon carro 5. Insignia bordada al pecho y bordado de anagrama marista en la espalda. Los puños poliester elastano azul marino.
Pantalón tela fantasía tipo Adidas, azul marino 100% poliester, con franja lateral en dos colores (azul rey y blanco), 2 bolsillos y con aplicación de bordado cuya palabra es "Champagnat" en lateral pierna derecha.
Calcetas blancas, zapatillas deportivas (no de lona) normales de color sobrio y sin base alta.
Observaciones a los POLERONES ALTERNATIVOS:

En acuerdo con el Consejo Directivo, se indica que se autoriza a los y las estudiantes para que asistan con polerones distintos al oficial, solamente, los días viernes. (polerónn de colonias, juegos deportivos maristas, encuentro artístico cultural).

Estudiantes de M4 y B8:
Estudiantes de M4 y B8 que tienen polerón generacional, están autorizados para usarlo solo los días viernes, a partir de septiembre del año respectivo.



Galería
Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 21 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 140 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones