Noticias
Celebra la Unión de Arte y Ciencia
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
4 Abril 2024
Leido 118 veces
Día de las Matemáticas
En el marco del Día de las Matemáticas, el Colegio Champagnat vivió una jornada que fusionó el arte y la ciencia de una manera innovadora y cautivadora para los niños, las niñas y los jóvenes maristas. Bajo la coordinación de María Angélica Malatto Torres, los educadores Víctor Morgado Pradenas, Iván Labarca Riquelme y Sebastián Jara Báez, trabajaron en llevar a cabo un día diseñado para conmemorar esta fecha tan especial junto a los estudiantes de B7 a M4.
El día, celebrado el 14 de marzo, contó con presencia de Regina Bittencourt. Ella es reconocida internacionalmente por su talento en la integración de las matemáticas y el arte en sus obras.

Bittencourt expresado su arte en escenarios globales internacionales como la “Beijing International Art Biennale” en China, la “XXIV Generative Art 2021” en Italia y la reciente “Asian Art Biennale Bangladesh”.

Una de las actividades principales de ese día fue la exposición de arte matemático en el auditorio del Colegio, donde Bittencourt mostró su habilidad para hacer que las matemáticas sean accesibles y atractivas para todos. Cada obra estuvo acompañada de una leyenda que revela los secretos matemáticos que la sustentan, llevando a los estudiantes maristas a un viaje de descubrimientos.

Los estudiantes de M1 a M4 tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer esta exposición, valorando y profundizando sobre la propuesta de la artista y acercándose a las matemáticas desde una perspectiva artística.

Además, en el salón de la sección de básica, los estudiantes de M4 presentaron a sus compañeros y compañeras una exposición de trabajos desarrollados durante el curso electivo de estadísticas y probabilidades del año pasado. A través de situaciones cotidianas y de su interés personal, demostrarán la aplicación de los contenidos y conceptos aprendidos en situaciones prácticas y concretas.

Con estas actividades, el Día de las Matemáticas en el Colegio Champagnat de Villa Alemana, motivado por el departamento de la asignatura buscó “inspirar a los estudiantes y demostrar que las matemáticas pueden ser no solo una disciplina fascinante, sino también una fuente de creatividad y expresión artística” como lo indicó la profesora María Angélica Malatto.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 26 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 144 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones